Noticias

Bienvenidos el nuevo foro de los Crazy Riders.

¿COMO SE DETECTAR UN FALLO ELECTRICO?

RUTERO · 5837

Desconectado RUTERO

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1264
    • Karma: +0/-0
  • SEMPER VULTUS
en: Noviembre 22, 2010, 14:11:31 pm
Ya sé, que metiendo los dedos en los enchufes, pero, ademas alguien sabe como detectar si los cables transmiten correctamente el fluido electrico, y perdonar por lo finolis.

Ráfagas
RUTERO

A RITMO DE UN BLUES

[IMG]


Desconectado ramonator

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1737
    • Karma: +0/-0
  • sé prudente y no corras
    • RAMONATOR
    • Email
Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 14:21:51 pm
Rutero,yo tengo un aparato (tester)que si lo entiendes te lo dejo,sirve para saber los voltios,los ohmios,si conduce + ó - , amperios,etc.,tú dirás para que lo quieres

ramonator


las cilindradas no importan,solo importan las amistades.....


Desconectado Denis

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
    • Mensajes: 2277
    • Karma: +1/-0
    • Email
Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 18:00:08 pm
Cruzalos, veras que chispas pegan..............
Sin necesidad de tester puedes coger una bombilla con dos cables, uno de ellos lo pones con un polo del cable y el otro a una masa, por ejemplo a una tuberia de hierro o cobre o a un grifo que sea de metal, si este no se enciende ese sera el negativo, pues no lleva corriente, si se enciende es el polo positivo, este lleva corriente.
Ademas de esta forma casera, tambien tienes destornilladores busca polos en las ferreterias que son muy económicos, solo tienes que meterlos en uno de los polos del enchufe y si se enciende ese es el positivo.
Denis



Desconectado RUTERO

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1264
    • Karma: +0/-0
  • SEMPER VULTUS
Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 18:40:44 pm


Lo de cruzarlos, no vale     

Ráfagas
RUTERO

A RITMO DE UN BLUES

[IMG]


Desconectado corso

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1453
    • Karma: +1/-0
Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2010, 22:52:39 pm
buenas amigo rutero, ¿podrias decirnos mas del problema que tienes con la electricidad?
haber si te podemos echar una mano. como dice ramoneitor con un tester, no solo puedes saber si tiene o no corriente ademas te da el voltaje, amperiaje y demas datos que te pueden indicar por donde van los tiros,  saludos.
corso.

EL VALOR DE LAS COSAS, NO RESIDE EN EL TIEMPO QUE DURAN, SI NO CON LA INTENSIDAD, QUE SE DISFRUTAN.


Desconectado RUTERO

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1264
    • Karma: +0/-0
  • SEMPER VULTUS
Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 01:17:40 am
Para empezar, intentaré explicarme, pues los conceptos así como la practica, no los domino.
El objeto de la cuestión, es puro interes de un profano en materia de mecanica y electricidad de motores, por conocer el porque de las cosas, a la vejez viruela, que se dice.
En fin, vamos allá, se trata de un fallo de carga de la batería, en la moto, que despues de instalar una nueva, sigue con el mismo fallo.
Una vez, releido el manual, tan solo queda la comprobación fisica, de lo que dice este, comprobar que las conexiones esten correctas, y dado que no las he tocado, supongo que se trata de un cable, fusible ó el propio alternador, que está averiado.
Para conocer esto ultimo, he de descartar lo anterior, por lo que ya he mirado los fusibles, estan bien en apariencia y a continuación queda por comprobar que los cables que entran y salen del alternador, transmiten fluido electrico. Si así fuera, quedaría comprobar el alternador.
En fin, seguramente, tendré que llevarla al taller, pero al menos podré discutir con el mecanico de la metrica de la trocola.

Gracias por la paciencia en leerlo.

Ráfagas
RUTERO

A RITMO DE UN BLUES

[IMG]


rudy

  • Visitante
Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 12:52:25 pm
Rutero,

Lo que comentas no es dificil. Debes comprobar que el alternador entrega carga a la batería con el motor en marcha, para ello debes tener en bornas de la bateria 13,8 v CC medidos con un polímetro y motor en marcha.

Si es así el sistema del alternador está bien, si no es así debes mirar lo mismo a la salida del rectificador, que es donde el alternador entrega la energía. Si en la salida del rectificador no hay tensión contínua debes mirar a la entrada en corriente alterna ya que es la que viene de las bobinas del alternador.

Si tienes cualquier problema, duda ó necesitas ayuda me acerco en un momento con el polímetro y lo comprobamos en un plis plas, posterior al abrazote, claro  ;D


Salu2



Desconectado Derbi

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
    • Mensajes: 1519
    • Karma: +0/-0
    • Email
Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 13:16:40 pm
Rudy monstruo  :o :o :o :o :o :o?pa cuando montamos un taller

Independiente siempre aislado nunca


Desconectado mel

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 946
    • Karma: +0/-0
    • Email
Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 20:17:44 pm
Rutero:
has mirado si se han fundido los plomos?

Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer sin quitarse la ropa.


Desconectado corso

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1453
    • Karma: +1/-0
Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2010, 22:04:24 pm
rudy eres un fiera, rutero a mi me paso eso tanto en la kawa, como posteriormente en la virago, y era el maldito regulador de corriente, revisalo y ya nos contaras un saludo.
corso.

EL VALOR DE LAS COSAS, NO RESIDE EN EL TIEMPO QUE DURAN, SI NO CON LA INTENSIDAD, QUE SE DISFRUTAN.


Desconectado Denis

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
    • Mensajes: 2277
    • Karma: +1/-0
    • Email
Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 23:46:03 pm
Rudy, si vas a ir no olvides a tu ayudante, que mis observaciones y mi toma de contacto cervecil es "sine qua nom" para poder arreglar la moto.  ;D

Oiga, oiga quien es el Sr Cuanon, debe ser italiano verdar?

Denis



Desconectado RUTERO

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1264
    • Karma: +0/-0
  • SEMPER VULTUS
Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2010, 12:07:14 pm
Gracias por las pistas, a todos.
Lo intentaré esta tarde, si tengo un poco de tiempo, pero lo mas seguro es que daré un toque a los Rudymecanicos.

Ráfagas
RUTERO

A RITMO DE UN BLUES

[IMG]


Desconectado Derbi

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
    • Mensajes: 1519
    • Karma: +0/-0
    • Email
Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2010, 18:00:47 pm
Con lo que beben te va a salir mas cara la hora que la casa Ferrari ;D ;D ;D ;D ;D

Independiente siempre aislado nunca


Desconectado lobo

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1279
    • Karma: +0/-0
  • SOY COMO SOY Y PUNTO.
Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2010, 20:50:27 pm
 no quiero hacer sangre del arbol caido, pero que pretendias con una harley......jajajaj
       
       animo con la solucion, y ya veras como es poca cosa.

SI ME TRATAS SIN VERGÜENZA, TE CONTESTO SIN RESPETO.


Desconectado RUTERO

  • Miembros Crazy Riders
  • Hero Member
  • ***
    • Mensajes: 1264
    • Karma: +0/-0
  • SEMPER VULTUS
Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2010, 21:18:30 pm
Lobo, ¿Tú entiendes de electricidad?
¿Me puedes decir, si esto, es corriente?? Mamón

Hasta las motos que van en los tiovivos, se tocan, jajajaa
Mas vale, un fallo electrico en una HD, que un fallo estetico, en la...., perdona tio, no  macuerdo de la raza de tu yerro.
Como ves, no me afectan tus alusiones, mariquita.
Ráfagas
RUTERO

A RITMO DE UN BLUES

[IMG]