¿¿¿ Qué es un Circulo Vicioso
Para quien no conozca el concepto, "Círculo Vicioso" éste se utiliza para definir un enredo el cual no tiene una explicación sencilla para aclarar el problema, y que algunos también llaman recursión infinita.
Con un poco esfuerzo, el concepto se puede ejemplificar así:
El DIRECTOR de una escuela llama a su secretaria y le dice:
- Vanessa, mi vida: Tengo un seminario en Río de Janeiro por una semana y quiero que me acompañes para que nos masacremos en la playa y en la cama toda esa semana. Hacé los preparativos del viaje y comprá los billetes de avión ...
La SECRETARIA llama al marido y le dice:
- Juan, mi vida: Voy a viajar a Río de janeiro con el Director de la escuela, debido a un puto seminario al que tiene que ir obligadamente. ... Es solo por una semana.
El MARIDO llama a la amante y le dice:
- Leonor, mi tesoro - Mi mujer va a viajar al extranjero por una semana !!! ... vamos a poder pasarla juntitos, mi reina ... prepárate
La AMANTE del marido, que es maestra particular, llama al niño a quien le da clases particulares y le dice:
- Carlitos, tengo mucho trabajo la próxima semana ...... No voy a poder darte clases particulares ... retomamos la semana siguiente ....
El NIÑO llama a su abuelo y le dice:
- Abu ... la semana próxima no tendré clases particulares porque mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡vamos a poder ir a pescar juntos!!
El ABUELO, que no es otro que el DIRECTOR de la escuela de esta historia, llama entonces a su secretaria y le dice:
- Vanessa, vení rápido, se pudrió todo, ...... suspendé el viaje porque voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año que no lo veo, por lo que no voy a poder participar en el Seminario en Río de Janeiro. Cancelá el viaje y el hotel y en dos meses armamos otra luna de miel.
La SECRETARIA llama nuevamente al marido y le dice:
- Juan: El boludo del DIRECTOR se confundió de fecha y acaba de cancelar el viaje. No voy a viajar a Río de Janeiro
El MARIDO llama entonces a su amante y le dice:
- Amorcito, ¡qué cagada! ..... No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la culona de mi mujer fue cancelado.
La AMANTE llama entonces al niño de las clases particulares y le dice:
- Carlitos, cambié algunos planes y voy a poder darte clases como siempre.
El NIÑO llama entonces al abuelo (que es el director de la escuela) y le dice:
- Abuelo, la vieja de mierda de mi profesora me dijo que tengo clases como siempre; no voy a poder ir a pescar contigo !!!!!
El ABUELO (o sea el DIRECTOR de la escuela) llama entonces a la secretaria y le dice:
- Vanessa, mi reina: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo la próxima semana porque sí tiene clases.
Así que comprá nomás los pasajes y la tanga roja para ir a Río de Janeiro ...
La SECRETARIA llama nuevamente al marido y le dice: ......................................
........................ y así sucesivamente "ad infinitum" ..... !!!!!
¿Quedó claro qué es un "CÍRCULO VICIOSO" ?